Recorriendo las playas de Senegal

Luego de tres días acampando frente al oceano en las paradisíacas playas de Saint Louis, bajo un lindo quincho...


me dirijo hacia Louga, en este pueblito nació Ndiaga, a el lo conocí en Nouakchott (Mauritania) junto con su compañera Rebeca, este me dio su número para que lo llame cuando pase por su casa, está a 70 km St Louis y me queda de paso.
Me comunico y llego a su casa, está llena de niños pequeños, de alegría, es una familia en la que los hombres son excelentes percusionistas y las mujeres (hermosas) danzan de forma que cuando las observas crees estar en un paraíso, al mismo tiempo me explicaban los orígenes de cada sonido y movimiento, demasiada información para una memoria tan frágil como la mía, por suerte las sensaciones me quedaran para siempre.
Paso la noche en su casa y tempranito por la mañana salgo con la idea de encontrar otra linda playa, la encuentro a 105 km (siempre con dirección hacia Dakar), Mboro es el nombre de esa playa con un pequeño pueblo de pescadores,


paso aquí hasta la mañana del otro día, que me levanto con el mismo objetivo que el anterior, solo pude recorrer 75 km, Kayar me cautivó, es el segundo puerto más importante de pesca artesanal en Senegal (así me lo explico uno de ellos, con mucho orgullo) y su playa perfecta para seguir descansando, recordando y asimilando (bajo otro quinchito) lo que he vivido desde que he salido de Valencia.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Que hermoso todo lo que estás viviendo Omar!!! sin duda todo va a quedar grabado en tu piel. Tu memoria te fallara pero vas a trasmitir mucho de tu experiencia vivida en esas tierras tan ricas; con solo verte podremos captar muchisimo.
Uno ya está gozando al leer un poquito, buenisimo que podamos vivirlo de alguna manera.Un abrazo enorme que siga todo sobre ruedas y no se te ocurra implementar otro deporte ¡¡¡ el agua no es para vos!!!!! a las lagunas respetalas!!!
un abrazo Shirley