desde Saint Louis, Senegal!


Pues asi es, luego de recuperarme, a seguir sobre dos ruedas!
La noche antes de partir vivi la tormenta mas intensa! fue impredecible, muuucha agua y viento, se fue igual de rapido;... hermoso!
La partida fue al medio dia, caluroso pero comodo, el paisaje deja de ser desertico y el verde trata de predominar cada kilometro un poco mas.
Termino el dia a unos 35 km de la ciudad de Rosso (frontera de Mauritania con Senegal) en la casa de una familia mauritana, pedi un lugar para acampar y me ofrecieron su casa!
Al otro dia (ayer), llego a Rosso con el verde desbodrando por todos lados, la frontera nuvamente sin problemas, el limite entre Mauritania y Senegal es el Rio Senegal, y para cruzarlo hay una balsa, conocida como El Ferry, que no te cobra por pasar, son unos 300 metros aprox, me vino a la memoria la balsa de la Laguna Garzon, solo que esta es muy grande y todos los viajes va completamente hacinada de autos y personas.
Luego a pedalear hasta Saint Louis, donde me encuentro hoy lunes.
Esto es increible! ya estoy en el Africa subsahariana!
Esta ciudad esta en la costa, esta conformada por islas, mucha gente, mucha pesca, muchos colores y sonrrisas hermosas por todos lados.
Es cierto, las mujeres mas hermosas que he visto se encuentran por estas tierras, tambien los hombres! La fama de las chicas lindas de Senegal es cierta. (beso para Laura)
Hoy me quedo por estos lugares.
Ayer recibi la noticia, de varias fuentes, que se intensifico el conflicto armado en unas zonas que tendria que transitar para hacer el tramo Dakar Ziguinchor, nadie me recomienda ese viaje!
y como no quiero complicarme acabo de tomar la desicion de hacer ese trayecto en barco, unas 12 horas, parece que el viaje es lindo.
Asi que a esta primera etapa de la travesia le quedan apenas unos 300 km sobre dos ruedas, la distancia de aqui a la capital.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer Omar, eres un crack!!! ¿Cómo es posible que ya estés allí? Nos tienes alucinando con eso de que estés casi ya camino de Ziguinchor. Bueno, como dentro de poquito estarás con Laura, dale un beso fuerte de mi parte. Y sigue colgando posts, que me encanta seguirte en este viaje tan alucinante.
Raúl
Ps: Carol se suma y te envía también un beso fuerte.

Ma. Elisa dijo...

Dale pedal a la vida, emocionada con tus relatos y fotos, feliz de que estes cumpliendo tus sueños.
Desde aca se te extraña pila pero sabemos que te vamos a ver dentro de unos meses besos y fueza de tu segunda familia Llopart

hélène dijo...

Wouahou Omar! Soy Hélène, tu antigua vecina de la calle cerrito! Que rapido anduviste! Sos un cohete sobre ruedas!!!
Disfruta del viaje, de los paisajes y de los lindos ecuentros.
Un beso y una abrazo grande

Unknown dijo...

Hermano , desde el Guazu seguimos tus peripecias, te mandamos aquel abrazo. Flía Coleff, siempre contigo.Gracias , hermano

NO SE QUE PUNTO COM dijo...

Esa Omar!!!!!!!!!!!!!!
Toda la fuerza desde el sur
Miles de bezuelos y abrazo de oso!
Maxi y Lau

PD: Dicen por el Guazu que se extrañan los bizcochos! jajaja

Guillem dijo...

Soy Guillem;
Felicidades Omar, ya estas en Senegal!!!
Lo has echo muy rápido, recuerdos para ti y Laura.