conociendo Ar Rachidia

Hoy les cuento que luego de Meknes me quede unos km antes de la ville de Azrou, dormi tranqui al costado de un lindo río y al otro día hice lo propio pero pasadita la ciudad de Midelt, el camino sigue siendo tan hermoso como fatigado, estoy transitando por el Medio y Alto Atlas, unas cordilleras espectaculares que pasan los 2000 metros de altura, imaginen lo que es el paisaje!

Ahora me encuentro en Ar Rachidia una ciudad bastante grande, pero atentti que 20 km antes de llegar a esta conocí a Mehdi, que me pasó el contacto de Rachid, que vive en la ciudad. Ahora me encuentro hospedado en su casa! Anoche sali con él y sus amigos y descubri la intensa vida nocturna de estos lugares que por las altas temperaturas del día aprovecha al máximo el buen clima de la noche. De pelicula !!!

Transitan por la calle autos y gente sin dejar espacios, las veredas están repletas de mercados interminables de frutas, bebidas (sin alcohol), comida, etc. Todo esto en un ambiente poco iluminado pero lleno de colores. Realmente muy viva la noche! Muy linda. Me levante terde pero en un rato partiré para hacer quiza unos 60 km, rumbo a Goulmima.


View Primeros días en Marruecos in a larger map

La dejo por aca y veo si luego me da tiempo de pasar algunas fotos

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Omar, qué lindo poder regresar con tus palabras a Marruecos!! Te leo de tanto en tanto, porque ando fuera de casa estos días. Por cierto, si tuvieras algún problema por la zona de Ar Rachidia o si acabas en Rissani, allí tengo un gran amigo, un hermano: Mohammed Ridallah, en un negocio para turistas que se llama la Maison Touareg. Si le dices que eres amigo mío, se alegrará y te ayudará en lo que necesites. Cerca de Marrakech, en Tahannoute (25 kms al sur), vive una amiga, Nadjet El Bouzzidi, en una casa de huéspedes que se llama Dar Nadjet. Pasé algún tiempo allí, era un lugar muy especial. Seguro que Nadjet me recuerda (dile que soy Raúl, de Valencia, amigo de su cuñado Toni; de hecho, acabo de caer en la cuenta de que Toni y su mujer Zoubida también están en su casa en la zona. Si necesitas algo de ellos, no dejes de buscarle; éste es el mail de toni serra, un gran amigo, otro hermano:
abu-ali@desorg.org
Besos y suerte. Te sigo.
Raúl