desde Meknes


Contando que en Ceuta solo pase la tarde ya que como de costumbre la ansiedad pudo mas, me aventure hacia la frontera con Marruecos casi caida la noche. No me habían dado buenas referencias del lugar pero...

Antes de llegar ya tuve que transar euros en el conocido mercado negro, todo bien, 11.1 dirhan por euro. Ya en la propia frontera saturación absoluta, de las tres dimensiones y todos los sentidos, a eso le sumamos el estado de alerta...

Pero pronto los prejuicios se esfumaron y logre fluir en ese lugar, había colas de gente y coches por todos los lados. ¿Cuál o cuales colas me tendría que comer yo? Pues como no era transeúnte ni iba en auto me hice el tonto y pase por las ventanillas sin hacer cola! Mientras hablando (dentro de lo que la precariedad linguística me lo permitía) con la gente, muy amables y curiosos. Me preguntaban: de donde sos?, a donde vas?, en bici?? je je je. Comencé a descubrir la hospitalidad de la gente de estas tierras.

Terminados los tramites ya era de noche pero la ruta/calle estaba plenamente iluminada con lo que anduve un rato, me saludaban muy efusivamente desde el costado de la calle!! welcome! bon voyage! etc, muy divertido. Dormi al costado de la ruta bajo unos arboles pero con carpa. Al otro dia conoci Tetouan, sus mercados, palacios, mezquita, etc, muy pintoresca. Luego salí rumbo hacia Chefchaquene, ya la ruta fue durisima!!! Agotadisimo llegué a la pequeña ciudad descanso y luego la conozco, me ofrecieron de todo, para dormir, para fumar, etc, pero junte coraje y seguí camino, no quería pagar hospedaje así que el pichi tuvo que darle un poco mas.

Fueron 30 km! quede a medio camino de Ouazzane, a dormir donde me agarró la noche, la luna un potente farol! Ya al otro día, habiendo dormido plácidanente, llego a la mencionada ciudad/pueblito típico de paso aaaaaaa!!!!! Sigo subiendo y subiendo, no porque no tenga bajadas, es que estas duran nada, 50km/h comparados con los 8km/h a los que subís!!!

Pero ojo que no me quejo! Como como un rey, terribles platos calientes y ricos por 7 dirham! que los complemento con desayunos de mix de frutos secos, mas los 4 litritos de agua diarios. Ese dia dormi como de costumbre en el campo, esta vez bajo olivos y a 10km de Meknes. Dormi bien, hice esos 10k y estoy aquí enchufao, compartiendo un poco esto.

De estas fuentes me nutro cotidianamente del liquido elemento, eso estaba lleno de gente pero en cuanto saque la cámara volaron. Trataron de explicarme el porqué pero no chape nada del marroquí cerrado, seguro ellos presentían algún mal de el artefacto.

Faltan muchos detalles que quedaran pa esos asaditos en flia y con amigos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vamo arriba amigo estamos casi que pedaleando contigo, te esperamos con ese asadito y cervecitas dale??? besos desde vaz ferreira

Anónimo dijo...

que linda te queda la calcita!! cuidate de los morochos... un abrazo! desde vilardebo