El Sahara a 1000 !


Luego de Tarfaya hice 210 km pasando por Laâyoune y terminando en la estacion (gasolinera) de Lemsid, aqui me dejaron dormir en una habitacion que tienen para reposar y orar, muy comoda !. Al otro dia 260 km de pedaleada hasta la estacion de Echtoucan, aqui conoci a Maailanine y Ayoub, este ultimo me invito a su casa que esta en la playa de Lakraa, a unos 5 km de la estacion, un lugar fantastico.Por estas tierras (arenas) se esta celebrando el Ramadan, solo se puede comer de noche !, con lo que la cena estubo contundente, a esto le sumamos que yo ya habia comido durante el dia… Estos dos personajes del mar son fieles representantes Saharaoi, generosos y con don de gentes. El siguiente dia continuo la pedaleada unos 180 km hasta El Argoub, aqui me quede en la casa de Abdulah, este me etaba esperando con una rica cena y una habitacion de lujo. Maalilanine me paso el contacto y lo llamo para avisarle de mi llegada ! Especacular !



El lunes 24 hubo que meter unos 205 km hasta otra estacion, esta mas en el medio de la nada, no pude saber ni el nombre del lugar, aqui hay un pequenio hotel y luego de un largo y cluroso regateo llegamos a 50 Dirhams (casi 5 euros) la noche.Luego de dormir placidamente recorri los 90 km que hacian falta hasta la frontera con Mauritania, tramites super rapidos y sin problemas y a seguirle dando sobre dos ruedas otros 60 km, los primeros en este pais, acampe en el medio del desierto orgulloso de haber pasado ya los 4000 km !, pero esa noche mi estomago dijo basta, no dormi y amaneci sin energia por los colicos y etc…je jeNo tuve opcion por mas que le busque la vuelta, hoy por la maniana me arrastre hacia la ruta y …a hacer dedo (autostop), pues si, hice unos 350 km en auto, no podia hacer menos porque no queria retroceder 100 km, momento mas que duro, pero aqui estoy, en una posada en Nouakchott, capital de este pais, recuperandome bien, puede que pase aqui dos dias y al otro hacer los 200 que hacen falta para la frontera con Senegal.

0 comentarios: